Sígueme en twitter

viernes, 14 de abril de 2017

¡LLEGAMOS! Científicos buscan ADN de Jesús para clonarlo.

 
Por primera vez en la historia, un hombre de fe y un hombre de ciencia se han unido para buscar ADN de Jesús. Utilizando los últimos avances en la tecnología del ADN, un genetista de la universidad de Oxford  y un erudito bíblico están investigando las  Reliquias más sagradas del mundo incluyendo el famoso Sudario de Turín, el Sudario de Oviedo y los huesos recién descubiertos del primo de Jesús, Juan el Bautista. Al extraer y hacer análisis de muestras de cada una de estas Sagradas Reliquias esperan recuperar una muestra de ADN que posiblemente pertenece a Jesús o un miembro de su familia.

Fuente: Wikipedia

En este momento, expertos están intentando 'extraer' el código genético de la familia de Jesucristo. Numerosas afirmaciones extrañas se han hecho por diferentes personas que dijeron haber estado al borde de la clonación de Jesucristo. Sin embargo, todavía no hemos conseguido clonar un ser humano, ¿lo harán con el hijo de Dios?

Ahora bien, ¿Y si pudiéramos rastrear el ADN del Mesías?

Ahora, un documental de History Channel llamado 'The Jesus Strand', que se estrenará el 16 de abril explora el asunto.

"The Jesus Strand" en History Channel,  es un viaje donde, por primera vez en la historia, un hombre de fe y un hombre de ciencia se han unido para buscar ADN de Jesús. Utilizando los últimos avances en la tecnología del ADN el genetista de la Universidad de Oxford  George Busby y el estudioso de la Biblia Pastor Joe Basile están investigando las más  famosas reliquias del mundo como el Sudario de Turín, el Sudario de Oviedo y los huesos recién descubiertos del primo de Jesús, Juan el Bautista. Su viaje les lleva a lugares sagrados alrededor del mundo desde España e Italia a Israel y a orillas del mar negro.

Hablando con The Conversation, George Busby de la Universidad de Oxford, quien participa en 'The Jesús Strand' dijo:

"En 2010, Kasimir Popkonstantinov descubrió lo que él cree que son los huesos de uno de los más famosos de todos los Santos: San Juan Bautista. Estaba interesado en lo que el análisis de ADN nos puede decir sobre estos huesos y otros."

"Cuando Kasimir más tarde abrió el relicario, encontró cinco fragmentos de huesos. El epitafio de la caja más pequeña, probablemente utilizado para llevar los huesos cuando se viaja, fue la pieza clave de evidencia que lo llevó a creer que los huesos podrían ser tal vez  de Juan el Bautista. "El hallazgo es muy importante, en parte porque Juan el Bautista fue un discípulo de Jesús y su primo, lo que significa que comparten ADN."

Sin embargo, Busby indica que todavía no está claro si ese ADN es del verdadero Juan Bautista. Sin embargo, él ha hablado con los científicos que participaron en la extracción de muestras de ADN del Santo Sudario de Turín.

El Santo Sudario de Turín se cree que es para muchos como la mortaja de Jesús y el centro de un debate entre los escépticos, los historiadores y arqueólogos. El paño de aproximadamente 4,5 metros de longitud fue el supuesto Sudario colocado sobre el cuerpo de Jesucristo en el momento de su entierro. Se ha mantenido como un objeto de fascinación para la fe cristiana y la ciencia. Su origen es controvertido, mientras que algunos colocan el Santo Sudario de Turín a más de 2.000 años para ajustar la historia a un origen sobrenatural, otros creen data entre el 13 y el siglo XIV, basado en una datación por radiocarbono realizada en lino en 1988. Además, a pesar de análisis científico exhaustivo, hasta ahora nadie sabe a ciencia cierta cómo la imagen de una víctima de crucifixión aparece en el Sudario, aunque muchos dicen que es la obra de Leonardo da Vinci.

Curiosamente, los investigadores trabajan en extraer el ADN del llamado James Ossuary, una caja de tiza del primer siglo que supuestamente puede ayudar a los huesos del hermano de Jesús.

Busby agregó: "Supongamos por un momento que la contaminación podría ser totalmente descartada y que el análisis de ADN demostró que el ADN del Sudario Santo era un encuentro familiar al ADN de James Ossuary – y que ambos están relacionados con los huesos búlgaro. ¿Esto podría entonces, haber sido el ADN de Jesús y su familia?